Sauvignon blanc

Partida Limitada – 2022

Los Partida Limitada son vinos conceptuales. Nacidos de una idea y convertidos en una pequeña realidad. En este vino el desafío fue lograr un Sauvignon Blanc Fumé fino, elegante, filoso y punzante. La idea surgió luego de probar un Blanc Neozelandés, el cuál estaba fermentado en barricas de tostado intenso de roble francés. A partir de allí, en 2018, iniciamos este camino con nuestro Partida Limitada.

Descargar ficha técnica

Composición
100% Sauvignon Blanc.

Viñedo
VistaFlores – Mendoza, Argentina.

Suelos
Ubicado a 1.100 metros de altura, sus suelos de origen aluvional, franco arenoso y de profundos pedregullos. El clima fresco junto a la altitud ayuda a lograr pH y acidez en balance natural.

Cosecha
 Las uvas fueron cosechadas el 26 de febrero del 2022, en cajas de 18 Kgs.

Vinificación
El prensado de este Sauvignon Blanc fue con racimos enteros. Logrado el mosto flor, se introdujo en barricas de roble francés, 50% nuevas y 50% de segundo uso. Finalizada la fermentación alcohólica se evitó la fermentación maloláctica para conservar la frescura natural.

Envejecimiento
Este vino posee una crianza de 16 meses en las mismas barricas en donde nació. Durante esta crianza se realizaron trabajos de Batonnage semanales para lograr sucrosidad y volumen en boca.

Nota de cata
En vista se presenta con tonos verdes brillantes. En nariz podemos destacar aromas frescos como césped, pomelo blanco, ruda y menta que junto con el trabajo de barricas se complejizan creando un vino con personalidad única. En boca, el trabajo de borras finas durante la crianza hace lo suyo, logrando excelente volumen y complejidad.

Cantidad de botellas:
1896.

Abrir chat
Hola, si tenés alguna consulta escribinos.