Merlot
Partida Limitada – 2021

Los PARTIDA LIMITADA son vinos conceptuales. Nacidos de una idea y convertidos en una pequeña realidad. No podíamos perdernos la oportunidad de desarrollar un estudio y compresión de una de las variedades más importantes del mundo. Nuestro objetivo: lograr uno de los mejores Merlot de la Argentina.

Descargar ficha técnica
Composición
100% Merlot.

Viñedo
VistaFlores – Mendoza, Argentina.

Suelos
Ubicado a 1.100 metros de altura, sus suelos son de origen aluvional, franco arenoso y de profundos pedregullos. El clima fresco junto a la altitud ayuda a lograr pH y acidez en balance natural.

Cosecha
Las uvas fueron cosechadas el 11 de marzo del 2020, en cajas de 18 Kgs.

Vinificación
La elaboración de este vino es tradicional en piletas de concreto. Las temperaturas de fermentación no superan los 24 a 26°C. Terminada la fermentación alcohólica buscamos efectuar la fermentación malo láctica en barricas de roble francés.

Envejecimiento
20% de los componentes de este vino han sido envejecidos por 12 meses en barricas nuevas de roble francés y 80% en barricas de roble francés de 2do y 3er uso.

Nota de cata
En vista presenta un color borravino intenso. En nariz destacan las hojas de tomate y frutillas que junto con especias diversas, como el tomillo, le otorgan una complejidad muy fina. Su boca es fina de volumen medio y muy jugoso. Vino ideal para acompañar carnes asadas.
Cantidad de botellas:
3473.
Abrir chat
Hola, si tenés alguna consulta escribinos.