Chardonnay

Partida Limitada – 2022

Los PARTIDA LIMITADA son vinos conceptuales. Nacidos de una idea y convertidos en una pequeña realidad. Basados en nuestra finca emblema situada en Rodeo del Medio, Maipu, nos pusimos como objetivo demostrar la versatilidad de nuestro Chardonnay de Zona Calida, y lograr un blanco tropical fresco y jugoso.

Descargar ficha técnica

Composición
100% Chardonnay.

Viñedo
Rodeo del Medio, Maipú – Mendoza, Argentina.

Suelos
Se observa un primer estrato de 25 cm de profundidad de suelo franco. Entre los 25 y 30 cm irrumpe una capa que ocupa el resto del perfil con presencia de cantos rodados de tamaño medio a grande, bien sueltos y estratificados en el perfil con arenas gruesas.

Cosecha
Las uvas fueron cosechadas el 17 de febrero del 2021, en cajas de 18 Kgs.

Vinificación
El prensado de este Chardonnay fue con racimos enteros. Logrado el mosto flor se introdujo en barricas de roble francés, 50% nuevo y 50% de segundo uso. Finalizada la fermentación alcohólica se evitó la fermentación malo láctica para conservar la frescura natural.

Envejecimiento
Este vino posee una crianza de 12 meses en las mismas barricas en donde nació. Durante esta crianza se realizaron trabajos de Batonnage semanales para lograr sucrosidad y volumen en boca.

Nota de cata
En vista destacan los tonos amarillos con destellos verdosos. Vino de gran carácter varietal en dónde pueden destacarse aromas tropicales como ananá, durazno blanco, pomelo, entre otros. La zona cálida de esta región histórica otorga un Chardonnay con características más tropicales y exóticas. Su boca es sedosa y fresca.
Cantidad de botellas:
1139.
Abrir chat
Hola, si tenés alguna consulta escribinos.