Cabernet Franc

Partida Limitada – 2021

Las PARTIDAS LIMITADAS son vinos conceptuales. Nacidos de una idea y convertidos en una pequeña realidad, Abordamos este camino con el fin de profundizar el entendimiento, comprensión e interpretación de este varietal. Conocer su comportamiento en diferentes zonas y su manejo en bodega es nuestra mayor expectación.

Descargar ficha técnica
Composición
100% Cabernet Franc.

Viñedo
VistaFlores – Mendoza, Argentina.

Suelos
Ubicado a 1.100 metros de altura, sus suelos son de origen aluvional, franco arenoso y de profundos pedregullos. El clima fresco junto a la altitud ayuda a lograr pH y acidez en balance natural.

Cosecha
Las uvas fueron cosechadas el 21 de marzo del 2021, en cajas de 18 Kgs.

Vinificación
La elaboración de este vino es tradicional en piletas de concreto. Las temperaturas de fermentación no superan los 24 a 26°C. Terminada la fermentación alcohólica buscamos efectuar la fermentación malo láctica en barricas de roble francés.

Envejecimiento
El 40% del vino fue criado en barricas de roble francés de 1er y 2do uso. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para preservar el carácter varietal.

Nota de cata
En vista se presenta con tonos rojos violáceos intensos. Vino de gran aspecto varietal, destacando por sobre todas sus virtudes aroma a pimientos rojos, característico de esta cepa. Ejemplar de boca media, fácil de tomar y de disfrutar.

Cantidad de botellas:
3837.

Abrir chat
Hola, si tenés alguna consulta escribinos.